Reparación de crédito San Juan

¿Qué significa reparar mi crédito en San Juan, Puerto Rico?

La economía de San Juan, Puerto Rico es diversificada. Está compuesta principalmente por el sector servicios, que representa el 79,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad. El sector manufacturero representa el 10,7% del PIB, el sector agrícola el 0,7% y el sector de la construcción el 9,1%. El sector turismo juega un papel importante en la economía de San Juan. La ciudad se encuentra entre los principales destinos turísticos de Puerto Rico y se espera que los ingresos provenientes de este sector aumenten en los próximos años.

El estado financiero de los habitantes de San Juan es en general estable. Existe una clara división entre los que tienen un buen nivel de vida y aquellos que viven en la pobreza. La tasa de desempleo en la ciudad es del 10,2%, por encima de la media estatal del 8,8%. Los salarios son relativamente bajos en comparación con el resto de Estados Unidos. La mayoría de la población de la ciudad vive en viviendas propias, aunque hay una alta proporción de inquilinos. Esta realidad social dispar genera la necesidad de contar con apoyo financiero profesional para poder salir de las deudas de forma definitiva. El servicio de reparación de crédito en San Juan, brinda a la población la posibilidad de ordenarse económicamente en medio de un panorama fluctuante.

¿Vives en San Juan?¿Por qué necesitas la reparación de crédito en Puerto Rico?

Los habitantes de San Juan en Puerto Rico podrían necesitar los servicios de reparación de crédito debido a varias razones. Por ejemplo, podrían haber sufrido una pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19, lo que les impide pagar sus cuentas a tiempo. También podrían contar sus reportes de crédito dañados a causa de la devastación que dejó el huracán María en 2017. Este contexto de cambios bruscos e inesperados afectó la capacidad de muchos ciudadanos de obtener préstamos para comprar una casa, un vehículo o incluso para conseguir un empleo. Los servicios de reparación de crédito se volvieron imprescindibles para los ciudadanos de San Juan ya que ayudan a corregir informes y a aumentar el puntaje en busca de un punto de equilibrio y la tan ansiada estabilidad económica. 

¿Cuánto puedes ahorrar aumentando tu puntaje de crédito en San Juan?

En San Juan usted puede seguir varios consejos y estrategias financieras que le permitirán ahorrar mucho dinero a la vez que aumenta su puntaje crediticio y mejora su historial. 

¿Cómo funciona nuestro servicio de reparación de crédito en San Juan, Puerto Rico?

Los procesos de reparación de crédito en San Juan, Puerto Rico comienzan con una evaluación de su situación financiera. Esta evaluación comienza con una entrevista telefónica e incluye una revisión de los créditos y deudas anteriores, su historia de empleo, ingresos, entre otros. Si usted califica como solicitante apto para la reparación de crédito, se le asignará un profesional de nuestro equipo para que lo guíe a través del proceso. La restauración de su puntaje incluirá trabajar con las agencias de crédito para eliminar o mejorar sus informes, negociar con los acreedores la reducción de su deuda y establecer un presupuesto viable para el solicitante.

Una vez completadas todas las etapas de reparación de crédito, nuestros expertos de San Juan realizarán un seguimiento para asegurarse de que usted mantenga su nuevo estado de crédito. Esto incluirá una revisión periódica de sus informes y una guía de consejos financieros para ayudarle a cuidar su puntaje a través del tiempo.

¿Qué puede dañar mi puntaje de crédito en San Juan?

Las causas que pueden dañar el puntaje de crédito en Puerto Rico son bastante específicas. Por supuesto, el caso particular de cada persona es diferente pero en términos generales hay cuatro situaciones claves que debes tener en cuenta para no poner en jaque tu estabilidad económica:

  1. Incumplir con los pagos de tarjetas de crédito: El incumplimiento en los pagos de tarjetas de crédito afecta negativamente el puntaje de crédito en San Juan y en todo Puerto Rico. Esto es especialmente cierto si los pagos no se hacen a tiempo o si se hacen pagos menores a la cantidad debida.
  2. Pagar bajo el mínimo requerido: Pagar solo el mínimo requerido en la factura de tarjetas de crédito también puede dañar el puntaje de crédito en San Juan, Puerto Rico. Esto sucede porque las tarjetas de crédito tienen una alta tasa de interés y el pago mínimo no cubre los intereses y el saldo original.
  3. Solicitar demasiadas tarjetas de crédito: Solicitar muchas tarjetas de crédito a la vez también puede dañar el scoring. Esto es porque demasiadas solicitudes hacen que los prestamistas se pregunten si la persona puede ser un potencial deudor.
  4. Mantener una cantidad elevada de deuda: Si se mantiene una cantidad elevada de deuda en una tarjeta de crédito o línea de crédito, el puntaje en San Juan puede verse afectado. Esto sucede porque la situación indica un alto nivel de endeudamiento en la persona.

Si usted se ve reflejado en alguna de estas circunstancias no se preocupe porque podemos ayudarlo. Comuníquese hoy con nuestro equipo y daremos inicio a una pronta restauración de crédito.

Cubrimos todo Puerto Rico incluyendo: San Juan, Ponce, Bayamón, Carolina & Caguas.